Según ha explicado el concejal de Deportes, , losinteresados ya se pueden apuntar a los Torneos de Baloncesto, Fútbol 11, y Fútbol 7 y además este año se vuelve a convocar el Torneo de Fútbol sala “para tratar de incentivar, ya que estos años ha habido eventos de fútbol sala a nivel nacional, y hay una buena base, y hay gente que ha dejado de jugar pero que le apetece seguir compitiendo”, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Se frecen así cuatro alternativas diferentes: tres de fútbol y una debaloncesto, para los meses de otoño, invierno y primavera, más allá de la competición federada.

Además, y como novedad, este año el Patronato ha bajado en 30 euros las cuotas para los equipos, para facilitarles el acceso y que haya másparticipación en los diferentes torneos. “Es poco, pero podemos asumirlo desde el Ayuntamiento y creemos que así podemos fomentar la participación para que podamos tener más equipos, seguir creciendo”, ha señalado.

“En un equipo de fútbol que va a jugar desde noviembre hasta mayo, undesembolso de 25 a 30 euros por cada jugador, con el seguro ya incluido, no es un dineral, porque además suelen tener espónsores que les pagan las camisetas”, según el edil.

SEGURO MÉDICO

Asimismo, ha explicando que están en conversaciones con la para que dentro de las licencias ‘amateur’ que ofrecen, estos jugadores tengan un seguro médico que les cubren, por si los participantes estuvieran interesados.

Los plazos de inscripción estarán abiertos hasta el 3 noviembre para los torneos de fútbol 7, baloncesto y fútbol sala, y hasta el 20 noviembre para el de fútbol 11. Toda la información la podrán encontrar en la página web del Patronato Municipal de Deportes (www.pmdciudadreal.es).