“Sabemos que no lo vamos a tener fácil, porque hay un gobierno progresista con unas cámaras con mayoría conservadora, pero vamos a utilizar las herramientas del diálogo y la negociación, olvidados por el anterior ejecutivo del PP, para buscar acuerdos y sacar las cosas adelante”, ha enfatizado.

López realizó estas declaraciones momentos antes de participar en un acto público de celebración de los 130 años de la fundación del PSOE de , en la que también participaron la vicesecretaria y portavoz de la ejecutiva regional socialista, , el secretario de , ; así como el alcalde y el secretario de la agrupación socialista valdepeñera, y , respectivamente, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

El responsable socialista indicó que con los gobiernos del PP se vivió una auténtica “etapa negra” en España, ya que eran ejecutivos que “no solo estaban anclados en la corrupción” sino que además “aprovecharon la crisis para recortar todo aquello que era beneficioso para el conjunto de la ciudadanía”.

Ahora, la llegada al gobierno de los socialistas, argumentó, “ha supuesto un revulsivo que ha devuelto la esperanza a millones de españoles. Y eso se nota en la calle. La gente ha reaccionado muy positivamente, tiene ilusión y esperanza y nos anima porque quieren que cambien las cosas”.

Para López, que destacó el perfil feminista, social, europeísta y preparado del nuevo ejecutivo, aseguró que las primeras medidas que se han adoptado marcan la orientación progresista del presidente, Pedro Sánchez, y de su nuevo gobierno. En este sentido citó la creación de un Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil, la actuación en la tragedia de los refugiados del Aquarius, la recuperación del carácter universal de la sanidad pública, devolver la independencia a la RTVE o apostar por construir una Europa distinta.

NUEVA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE C-LM

Por su parte, la vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, señaló que con la nueva ley contra la violencia de género que aprobará el próximo martes el , desde Castilla-La Mancha “vamos a contribuir a frenar la violencia contra las mujeres y el terrorismo machista”.

Maestre destacó que los socialistas, con esta nueva norma, Castilla-La Mancha vuelve a ser pionera en esta materia a nivel nacional. Puso en valor que la ley no solo protegerá y atenderá a las mujeres víctimas de esta lacra social sino también a sus hijos menores o familiares afectados por los maltratadores.

Lo que sí pidió la portavoz socialista es que esta norma cuente con el apoyo de todos los grupos parlamentarios cuando sea debatida en las Cortes regionales.