El total de la inversión será de cerca de 82.000 euros, el 90 por ciento subvencionado con fondos europeos y procedentes de otras administraciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La pedanía alcazareña de Alameda de Cervera llevaba tiempo reclamando el cambio de las antiguas farolas por nuevas luminarias, principalmente para reducir el consumo eléctrico municipal. Una demanda que ahora será cubierta gracias a financiación europea —a través de fondos FEADER— estatal y de la Junta. El Ayuntamiento de Alcázar costeará tan sólo la décima parte que asciende a 8.199,61 euros.

La obtención de esta subvención ha sido gracias a la mediación del Grupo de Acción Local Mancha Norte, al que tanto la alcaldesa alcazareña como el alcalde pedáneo agradecieron su labor. Melchor ha destacado la apuesta que desde el Ayuntamiento de Alcázar se está haciendo por el desarrollo sostenible, “especialmente en entornos como el de Alameda que ya lo es de por sí y que queremos que así se siga manteniendo”.

Una apuesta compartida con el grupo Mancha Norte, que sustenta su estrategia de desarrollo rural en la sostenibilidad, apostando por la ecología y el medio ambiente. El presidente de este grupo, José Juan Fernández, ha agradecido al Ayuntamiento alcazareño que se “sume” a esta visión y apueste por la mejora de sus territorios rurales, como es el caso de Alameda de Cervera.