El ha acordado que este año las insignias de oro de la organización recaigan en , de Almodóvar del Campo; , de Bolaños de Calatrava, , de Chillón, y , de .

Asaja también entregará la mención al Joven Agricultor/a 2017, galardón que en esta ocasión ha recaído en , apicultora de Miguelturra.

En cuanto al premio periodístico, se reconocerá a , de RTVE Castilla-La Mancha, por su compromiso con la información agropecuaria y su colaboración con Asaja.

Y la organización también reconocerá con sendas menciones de honor a , uno de los baluartes de la y gran colaborador de Asaja, y a , trabajadora de la organización en la delegación de , con treinta años de servicio.

Durante el acto, que reunirá a cientos de agricultores y ganaderos, también se entregarán los tradicionales carros, con los que la organización distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario.

Este año han recaído en la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha; la Feria de los Estados del Duque (FERDUQUE); el presidente de la , , y el director general , y Seguridad Laboral de Castilla-La Mancha, .

Tras la entrega de los reconocimientos tendrá lugar la clausura del acto, a cargo del presidente de Asaja, Pedro Barato, así como de representantes del Ministerio de Agricultura y , y ; del Gobierno regional; de la Diputación Provincial; del Ayuntamiento y de empresas, entidades financieras e instituciones.