ha resultado reelegido por unanimidad presidente de la (ASAJA) en Ciudad Real con el voto de todos los compromisarios durante la Asamblea General de la Organización, celebrada en la .

Tras la reelección, Barato ha agradecido el respaldo de los agricultores y ganaderos que componen la organización y ha afirmado que su fuerza en Madrid se la da Ciudad Real, se la da “su tierra”, ha informado ASAJA en nota de prensa.

Asimismo, ha agradecido a los miembros salientes del su aportación y dedicación y ha felicitado a los nuevos que se incorporan, pidiéndoles que trabajen con ilusión por agricultores y ganaderos.

El presidente ha analizado la actual situación del sector, que tiene su vista puesta en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020. Así, en líneas generales, ha indicado que todo apunta a que no habrá grandes cambios en la PAC, “una política que se va a seguir manteniendo aunque debido a la situación económica puede ver reducido su presupuesto”.

APUESTA POR LA AGRICULTURA ACTIVA

También como presidente de ASAJA ha pedido que (UE) apueste por la agricultura activa, “por la de labrar, cosechar, ordeñar, abonar, en definitiva, producir, que es adonde tienen que ir las ayudas”.

Por último, ha demandado medidas de mercado, como el almacenamiento privado; apoyo a los seguros agrarios; cumplimiento de los plazos estipulados de pago a agricultores y ganaderos; claridad en los costes de producción y abono de las ayudas pendientes.

En el nuevo Comité Ejecutivo acompañan a Pedro Barato, el secretario general, ; los vicepresidentes Pedro Plaza, y ; el tesorero y los vocales. Además, tras su elección el presidente ha nombrado como asesores a Antonio Jarava, , , Eugenio Arias y Benito Vélez.

En total, suponen más de una treintena de personas en los que están representados todos los sectores y subsectores agropecuarios y las comarcas de toda la provincia.