Así, ‘Barrio centro’ como proyecto, “no se refiere a una subdivisión periférica de una ciudad” sino a una “subdivisión que define un hábitat íntimamente relacionado con nuestro doble carácter, individual y colectivo”, según informa la Fundación CB en nota de prensa.

De entre la inmensa diversidad de enfoques que permite un “proyecto de carácter urbano”, este pretende “concentrar la atención sobre el motivo fotográfico y su intención” en un contexto cívico “cotidiano e inmediato en el que el color y la geometría predominan y cuya expresividad se amplifica mediante la simplificación de las superficies desprovistas de textura”, señala.

Pedro Casero Nace en Tomelloso (Ciudad real) y reside en desde 1984, y su dedicación a la fotografía arranca en 1975 por motivos estrictamente profesionales en el Departamento de Citología e Histología de la de la .

Fotografía científica en blanco y negro que documenta su tesis doctoral y sus publicaciones científicas en revistas de prestigio internacional, aunque su pasión por la fotografía y por las artes plásticas en general “desborda la estricta dedicación científica y a partir de 1993 desarrolla una incesante actividad fotográfica”.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero en horario de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo permanece abierta de 10.00 a 13.00 horas.