Este viernes, 16 de agosto, a partir de las diez y media de la noche, el Patio de Comedias abre sus puertas a ‘La pensión de los artistas’, una obra del torralbeño . Dirigida por Juan Carlos Villanueva y protagonizada por la actriz y el pianista Alberto de Paz, la obra supone un acercamiento a la España de los años 50 y una reflexión sobre las renuncias de los españoles de la postguerra, ha informado la organización en nota de prensa.

En este monólogo con música en directo o teatro musical, se narra la historia de Dora, una mujer que regenta una sencilla pensión de pueblo desde que las circunstancias le robaron parte de su proyecto existencial; y de Germán, un músico que reside en dicha pensión. Boleros, coplas y hasta un cuplé podrán escucharse en esta representación teatral en la que la protagonista lucha para no sucumbir a la dureza de las circunstancias y se aferra en seleccionar sus mejores recuerdos.

El sábado, 17 de agosto, el escenario del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava será aún más mágico con la presencia del mítico actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que pondrá en escena su obra ‘Cómico’.

A través de una sucesión de monólogos y con el inconfundible estilo propio de una persona que domina perfectamente las tablas, ‘El Brujo’ repasará los diez últimos años de su carrera en el teatro, explicando cómo hizo los espectáculos y por qué y para qué los creó, pero también incluirá anécdotas personales y familiares, junto a temas actuales.

Al finalizar la representación, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ recibirá el Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava en reconocimiento a su impecable trayectoria profesional dentro de las artes escénicas y el mundo de la cultura en nuestro país.

La alcaldesa torralbeña, , ha destacado que “un año más el Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava se despedirá a lo grande dejando un buen sabor de boca entre el público y rindiendo homenaje a uno de los actores y dramaturgos más importantes de la actualidad” y recordaba que el Premio Patio de Comedias reconoce en cada edición del Festival de Teatro y Títeres de Torralba a una figura cuya trayectoria y méritos han contribuido al engrandecimiento, desarrollo y dignidad de las artes escénicas de España.