El ex presidente de -La Mancha, , ha señalado hoy, durante su intervención en el que los socialistas están celebrando en , que “el peor favor que podemos hacer a España y al PSOE son unas terceras elecciones en las que presumiblemente la derecha alcanzaría la mayoría absoluta”.

Por este motivo, ha abogado porque se decida que los diputados socialistas en el Congreso se abstengan en segunda votación en la investidura de como presidente del Gobierno. Barreda dejó claro que defender la abstención no significa de ninguna manera que queramos un gobierno del PP sino que es preferible no ir a unos terceros comicios para así, con el actual reparto de fuerzas, “controlar mejor a la derecha si está en minoría”.

El también diputado socialista por la provincia de Ciudad Real subrayó que los castellano-manchegos no quieren que una persona como Cospedal “que nos ha hecho la vida imposible política y personalmente” sea ministra, pero las decisiones “no se pueden tomar desde el odio” porque lo determinante no es una competición para ver quién odia más al PP sino para ver quién les gana más y mejor en las elecciones.