De este modo, todas las personas que quieran participar en este evento, libre y gratuito, deberán dirigirse a la concentración que tendrá lugar en la Plaza de San Marcos de Peralvillo, según ha informado el Ayuntamiento de Miguelturra en nota de prensa.

Desde la Agrupación Astronómica de Miguelturra se informa que en primer lugar se realizará una charla en la que se darán consejos para una correcta observación.

A continuación, se trasladarán a la zona de observación que estará ubicada a las afueras de la aldea, a unos 300 metros, donde se instalarán de cinco a seis equipos, telescopios para la observación de los objetos celestes más importantes del cielo de verano como las perseidas, así como la Luna, Saturno y Júpiter.

La sesión de observación se prolongará hasta bien pasadas las 2.00 horas y todas las personas participantes tendrán la oportunidad de ver, a través de los telescopios Saturno, al igual que sus anillos, satélites y agrupaciones estelares y nebulosas, entre otros. Desde la organización se hace un llamamiento a la participación en estas jornadas.