Este es el primero de los foros que se desarrollarán por las cinco provincias de la región y que servirán para elaborar el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las próximas elecciones autonómicas de 2019, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

La inauguración del mismo correrá a cargo del vicepresidente del gobierno regional, ; del secretario del PSOE de la provincia de Ciudad Real, , y de la alcaldesa de Ciudad Real, .

De esta manera, a partir de las 11.00 horas se constituirán tres mesas de debate. La primera de ellas, que tratará sobre economía y empleo, estará moderada por el secretario de Diálogo Social del PSOE en la región, , y contará como ponentes con los consejeros de Economía y de Hacienda del ejecutivo regional, y , respectivamente.

La segunda versará sobre agricultura y desarrollo Rural y estará moderada por el secretario de Agricultura y Ganadería del PSOE castellano-manchego, , y el ponente será el consejero de Agricultura, y Desarrollo Rural de la Junta, .

La tercera mesa de debate será sobre transición ecológica y agua y estará moderada por la secretaria de Medio Ambiente del PSOE en la Comunidad Autónoma, , y contará como ponentes con la consejera de Fomento del Gobierno regional, ; el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo; el climatólogo y presentador de ‘El Tiempo’ en CMM, .

Posteriormente, a las 13.00 horas, se presentarán las conclusiones del foro.