Así lo destaca el alcalde de la localidad, , quien valora el esfuerzo que se ha hecho desde la biblioteca municipal en estas tres décadas “para formar el criterio de muchas generaciones de lectores que, a su vez, transmiten ese amor por la lectura y la cultura, en general, a sus hijos”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La programación, que este lunes comenzó con el club de lectura infantil ‘Piedra mágica’, continuará este martes con un taller de chapas y yenga, dirigido a niños de Infantil y Primaria, a partir de las 17.00 horas y hasta el cierre, en la sala infantil de la biblioteca.

Asimismo, también está prevista la asistencia a la conferencia ‘Las mujeres también tiene historia’, de la escritora y periodista , organizada por el grupo de desarrollo rural con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, en la localidad de Corral de Calatrava, y para la que saldrá un autobús gratuito desde Piedrabuena.

Este miércoles tendrá lugar en la biblioteca una reunión informativa para el desarrollo de un taller de lectoescritura y animación a la lectura en Primaria, a partir de las 18.00 horas. Está previsto que este taller, destinado a niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Infantil, se celebre todos los miércoles de 17 a 18.30 horas. En cuanto al taller de animación a la lectura, éste tendría lugar los jueves, de 18.00 a 19.30 horas.

El propio 24 de octubre, fecha de la celebración del Día de la Biblioteca, a las 17.00 horas, tendrá lugar el taller ‘Decora tu biblioteca’. Además, se celebrará la entrega del premio a la mejor propuesta para el logo de la biblioteca piedrabuenera, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones del centro cultural. Y ya este viernes habrá bebeteca para niños y niñas de 1 a 3 años, previa inscripción. Todos estos talleres son de carácter gratuito.