La alcaldesa de Ciudad Real, , ha recibido la camiseta y dorsal personalizado de la 7ª Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el domingo 31 de marzo, de manos de la organizadora, la , junto a representantes de las asociaciones de enfermedades raras Asociación Manchega de Lupus, Sensibilidad Química Múltiple y Guerreros Púrpura, a quien va el dinero que se recaude con la inscripción.

Pilar Zamora, a quien acompañaba la concejala , ha animado a mujeres y hombres de Ciudad Real a participar en esta prueba, de carácter solidario, porque “contribuyen a una buena causa, además de servir para hacer ejercicio y mantenerse en forma”, indicando además que “esta carrera es una de las actividades incluidas en las 4as Jornadas Mujer y Deporte, organizadas por el Ayuntamiento del 15 de marzo al 1 de abril.

El presidente de ADAD, , acompañado de otras integrantes de la junta directiva de la Asociación y de las asociaciones beneficiaria, le ha entregado esta camiseta y el dorsal personalizado, ya que se han hecho varios nominativos, que llevarán el nombre de distintos responsables de instituciones, colaboradores y patrocinadores de la prueba que también correrán ese día.

La 7ª Carrera de la Mujer organizada por Quixote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, tendrá lugar el domingo 31 de marzo a las 11 de la mañana sobre un circuito de 4 kilómetros por el centro de Ciudad Real.

La prueba, de carácter no competitivo, volverá a reivindicar de nuevo la igualdad entre hombres y mujeres y por eso estará abierta a la participación tanto femenina como masculina.

La cuota de inscripción por participante es de 5 euros, pero cada uno podrá aumentar esta cuota a su criterio, con un ingreso en Globalcaja, en el número de cuenta ES49 3190 2073 1223 5551 6721.

Dorsales y camisetas

El dorsal, junto a la camiseta oficial, se podrá retirar el día antes de la prueba, de 17,00 a 21,00 horas, en las dependencias del Antiguo Casino (calle Caballeros, 3). El mismo día de la prueba podrá retirarse, a partir de las 9 horas junto a la salida.

Desde la organización de la prueba se invita a participar a todas las mujeres y hombres que lo deseen, incluso menores acompañados/as, siempre que estén inscritos en tiempo y forma.

Las inscripciones podrán realizarse online hasta el 28 de marzo en la web http://carreramujer.maratonclm.net/info_mujer.php . El abono podrá realizarse a través de la pasarela de pago seguro sin coste adicional. De manera presencial, la inscripción se podrá realizar en Ciudad Real hasta el 30 de marzo en:

INTERSPORT Deportes Malagueña. Calle , 16

CONCEJALÍA DE IGUALDAD. Avda. Ferrocarril, 16

. Calle Pedrera Baja, 47

CENTRO DE LA MUJER. Calle Lentejuela, 7

. Plaza de la Constitución, 4

PELUQUERÍA Miriam Lozano. , 6.

En la inscripción deberá figurar obligatoriamente un teléfono móvil y/o correo electrónico, en el que poder contactar con los participantes en caso imprescindible, o de faltar algún dato trascendente. Más información en carreradelamujer@maratonclm.net .

Respaldo de patrocinadores y colaboradores

Los patrocinadores de esta carrera son: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; , , Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna de Ciudad Real, FoodieShop.es, Coop. , ; ; la Asociación de Peñas de Ciudad Real y Peco Fotógrafos.