La alcaldesa de Ciudad Real, , y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , han participado esta tarde en el 50 aniversario de la empresa , dedicada a la fabricación de iluminación de emergencia. Una empresa que nació en el año 1967 en , y que desde hace unos años tiene su centro de producción en el Polígono Industrial Avanzado de Ciudad Real.

La alcaldesa agradecía al fundador de ZEPMER, , y a su hijo, actual Director General, el haberla invitado a esta conmemoración. Zamora reconocía que era todo un placer “porque es muy importante la longevidad empresarial. Que una empresa consiga cumplir 50 años como vosotros es un ejemplo de tesón, de desarrollo y de saber adaptarse a los tiempos”.

La primera edil consideraba que estos han sido 50 años “donde se han ido buscando oportunidades de negocio, creciendo en esos negocios y hoy ZEMPER es lo que es”. Por eso agradecía que estén aquí implantados, “porque para Ciudad Real es importante que una empresa como ZEMPER que exporta a 25 países sepa que Ciudad Real es su casa, y pelee por Ciudad Real”

Pilar Zamora afirmaba que “son empresarios como Aurelio y Jesús María los que hacen una ciudad moderna, que tiene presencia. Vecinos como ZEMPER son los que necesitan esta ciudad”.

El fundador de ZEMPER, Aurelio Espinosa, reconocía que es un placer que en este acto les estuvieran acompañando las autoridades, muchos clientes y proveedores en este día tan especial, que junto con nuestros trabajadores han hecho posible llegar a estos 50 años.

Una empresa que nació a finales de los años 60, y que para poder crecer se trasladó a Ciudad Real “para hacer este edificio con más comodidad para los que trabajan y para los que nos visitan”. En la actualidad el grupo ZEMPER cuenta con 120 trabajadores y una facturación de 15 millones de euros. El 50% se vende en el exterior, donde ahora mismo están de forma permanente en 25 países.

Las luces de emergencia de ZEMPER, se encuentran instaladas en grandes recintos públicos como: el Estadio Santiago Bernabéu o el estadio del Benéfica; aeropuertos como los de , , Barajas; ferrocarriles como Adif o Metro de ; hospital Ramón y Cajal, en la sede central de organismos corporativos como o la Torre Pelli de ; centros de El Corte Inglés o las Torres Jim Mao de Shanghái.