La alcaldesa de Ciudad Real, , y el consejero de Educación, y Deporte, Ángel Felpeto, han visitado esta mañana el para conocer cómo funciona el proyecto “Carmenta” de digitalización de las aulas. Se trata de una experiencia que se puso en marcha hace dos curso se utilización de materiales curriculares digitales. Así los alumnos y los 47 alumnos de 5º de primaria disponen de tabletas y pizarras digitales en las que realizan sus aprendizajes.

Es un programa voluntario en el que participan 80 centros de la región, de los que 23 son de Ciudad Real, por lo que el consejero valoraba “que la provincia de Ciudad Real apuesta por los proyectos de innovación”. La visita ha servido para conocer las dificultades que detectan los profesores con este tipo de aprendizaje y si es útil para los alumnos, además de agradecerles el compromiso con estos proyectos

Además el consejero avanzaba que el próximo lunes el Consejo de aprobará destinar 20 millones de euros para la modernización de equipos informáticos en los centros escolares y de Formación Profesional. Dinero que irá destinado no sólo a equipos, sino también a dotar de banda ancha a los centros educativos, empezando por lo que están desarrollando este programa “Carmenta”, para que los equipos que utilizan tengan la velocidad adecuada.

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía al consejero la cercanía que tiene con los centros escolares, los equipos directivos, y las AMPAS y con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Pilar Zamora consideraba que “la educación es una de las líneas primordiales de este Equipo de Gobierno y Ciudad Real es una verdadera “Ciudad Educadora”. Hemos cambiado la percepción que tiene nuestros niños, con las visitas a los monumentos de la ciudad o participando en la vida activa en el Pleno Escolar Municipal”

Además afirmaba que “es un lujo ver cómo se implican los equipos directivos de los centros de Ciudad Real y los niños con la educación a través de las nuevas tecnologías. La educación hace grandes ciudadanos y en eso vamos a seguir trabajando”.