La alcaldesa de Ciudad Real, , y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , han participado este viernes en la jornada sobre “Instrumentos Financieros para la Empresa. Nuevos Modelos de Financiación” que organiza Ciudad Real.

La alcaldesa agradecía a AJE Ciudad Real, y a su presidenta, , la organización de estas jornadas y consideraba que “desde hemos valorado siempre que los empresarios y la inversión empresarial, es lo que necesitamos para que Ciudad Real progrese, y para que el desempleo baje, que es una de las principales preocupaciones que tenemos”.

Pilar Zamora reconocía que, como empresaria “he valorado mucho la idea, un plan de negocio serio y riguroso, donde se busquen los huecos de mercado, los nichos para invertir, pero una vez que eso se hace, que se tiene una idea brillante, y que se puede llevar a cabo, se necesita la financiación para llevarla a efecto. Por eso es muy interesante esta jornada de AJE para conocer esas vías de financiación”.

Además animaba a todos los interesados en montar sus negocios “a que miren a Ciudad Real, porque Ciudad Real que es garantía de éxito y Ciudad Real y el Ayuntamiento apoya, anima y está al lado de los empresarios y de los emprendedores.”

La primera de las mesas redondas organizadas en esta jornada aborda las líneas de financiación pública para empresas, con las intervenciones de Ricardo Calzada, director de Sodicaman; Alberto Moratiel de R.R.Institucionales y , jefe del Area de Clientes de Líneas ICO.

La segunda mesa, dedicada a las líneas de financiación privadas, cuenta con , responsable territorial de Negocio Internacional de Globalcaja; Benigno Fernández, director de la oficina de Ciudad Real de Banco Sabadell y , responsable de Negocio y Empresas del .

Además se llevan a cabo encuentros bilaterales para tratar proyectos de inversión por las empresas.