La alcaldesa de Ciudad Real, , y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, han inaugurado junto al delegado de Defensa en Ciudad Real, el coronel del Hierro, la exposición del “Cartografía: ciencia y arte al servicio de todos”, que se podrá ver durante el mes de marzo en el Museo “”.

La muestra está compuesta por fondos procedentes del Archivo Cartográfico y de estudios geográficos del y estará integrada por dos partes: una enfocada en la cartografía histórica general de diferentes lugares del mundo y otra específica de Ciudad Real y sus alrededores, así como de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa reconocía que se abre “una ventana a la historia en este museo Elisa Cendrero, que después de un tiempo cerrado, también abrió una ventana a la cultura de Ciudad Real. Por eso agradecía al subdelegado de Defensa en Ciudad Real, “por pensar en Ciudad Real y en este museo para traer una exposición tan magnífica”.

Pilar Zamora destacaba la labor del “la que hace en defensa y protección a los españoles, pero también en la investigación, en ser pioneros en muchas actividades, en abrir nuevos horizontes y por supuesto en defender nuestro país, nuestra bandera y nuestra Constitución”.

“Ciudad Real se honra -reconocía la primera edil- con vuestra presencia hoy aquí porque vais a dar a conocer aspectos de la historia maravillosos que disfrutarán nuestros vecinos y vecinas, y sobre todo nuestros niños. El museo Elisa Cendrero será más visitado por el interés que no me cabe duda va a despertar esta exposición”.

La alcaldesa admitía que “el pueblo español os necesita y siempre está agradecido por la defensa, por la lucha, por la investigación, por ser pioneros y por abrir horizontes en tantos aspectos”.

Antes de hacer un recorrido por la exposición, el coronel jefe del Centro Geográfico del Ejército, , entregaba a la alcaldesa una lámina enmarcada de Ciudad Real en el año 1681. La alcaldesa correspondía

La entrada a la exposición es gratuita y el horario de visitas será de lunes a sábado, de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas, y los domingos sólo en el horario matutino.