Zamora, minutos antes de participar en la gala de premios de la Asociación de Dulcinea, ha explicado a los periodistas que un equipo del PSOE y otro de Ciudadanos llevan trabajando desde este jueves “y seguramente seguirán toda la noche” para elaborar este documento en el que se recogerá el proyecto que ambas formaciones desarrollarán los próximos cuatro años en la capital, los dos primeros con Pilar Zamora como alcaldesa y los dos segundos como como primera edil.

“Queremos seguir trabajando por la ciudad porque ha empezado a progresar y necesita seguir con el proyecto de cambio. Nosotros no queríamos un gobierno del con el apoyo de Vox y por eso se iniciaron las negociaciones que han culminado con un acuerdo global para Castilla-La Mancha y que ahora estamos desarrollando, medida a medida, para la ciudad” ha señalado Zamora, quién ha destacado que “no se trata de que el acuerdo guste o no personalmente sino de que los ciudadanos sigan progresando”.

La alcaldesa en funciones ha avanzado que ella será la que asuma el bastón de mando el próximo sábado, mientras que la que ha sido cabeza de lista de Ciudadanos se convertirá en la alcaldesa durante los dos últimos años de la legislatura, aunque ha indicado que los concejales del PSOE y de Ciudadanos van “a trabajar los cuatro años por la ciudad”. “Solo cambiará la posición de Eva y la mía”, ha añadido.

Cuestionada sobre la posible “ilegitimidad” de que alguien que haya obtenido poco más de 4.000 votos y tres concejales sea quien gobierne la ciudad, Pilar Zamora ha eludido hablar de “legitimidad”. “A mi llevan cuatro años llamándome la alcaldesa ilegítima. Alcalde es quien tiene la mayoría de los votos de los concejales y eso es lo que se ha contemplado en el acuerdo” ha explicado.

Finalmente, y sobre la propuesta del presidente provincial del PP y candidato ‘popular’ a la Alcaldía, , de ofrecer a Ciudadanos sus votos para que Masías sea la alcaldesa toda la legislatura y no apoye al PSOE, Pilar Zamora ha considerado que ha sido “a la desesperada” y que han tenido tiempo de hacer propuestas hasta ahora.

CABALLERO PIDE QUE DEJE DE “ARRASTRARSE”

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, , ha pedido este jueves al presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, que deje de “arrastrarse y de arrodillarse” para tratar de conseguir la Alcaldía de la capital, “un gobierno que los ciudadanos le han negado”.

El máximo responsable de los socialistas en la provincia de Ciudad Real ha respondido así, a preguntas de los periodistas, a la propuesta realizada este jueves por Cañizares a los tres concejales de Ciudadanos de que ostenten la Alcaldía de la capital durante toda la legislatura con tal de que rompan el acuerdo alcanzado con el PSOE.

“Le pido al presidente del PP en Ciudad Real que no se arrastre ni arrodille más y que asuman que han perdido las elecciones porque es el único partido de los que optaban a gobernar que ha bajado en votos y concejales. Les toca hacer un propósito de enmienda, expiar sus culpas y reconocer sus errores porque así lo han decidido los ciudadanos” ha dicho.

Antes de participar en la presentación de un libro, Caballero ha dicho sobre el acuerdo en Ciudad Real que está “especialmente contento” porque va a permitir mantener “el impulso, fuerza, energía y transformación” de la gestión del equipo de Pilar Zamora durante los próximos dos años. “Y, sin duda, colaboraremos porque los dos siguientes la ciudad no pare”, ha apostillado.

Asimismo, se ha congratulado de que con este acuerdo se ha conseguido “evitar” que, a su juicio, la ciudad retroceda “y volvamos a los tiempos oscuros, los años en blanco y negro y la etapa gris del gobierno del PP que durante 20 años impregnó la ciudad”.