La Alcaldesa de Ciudad Real, , acompañada por el Concejal de Infraestructuras, , ha firmado hoy con el representante de Unión Fenosa Distribución Electricidad, S.A., David Alonso Gregoris, el convenio por el que se soterrarán varios tramos de líneas de alta tensión en el Barrio del Pilar. Para llevar a cabo este soterramiento se invertirán 134.694,55 €.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por el Concejal de Infraestructuras, Casimiro Pastor, ha firmado hoy con el representante de Unión Fenosa Distribución Electricidad, S.A., David Alonso Gregoris, el convenio por el que se soterrarán varios tramos de líneas de alta tensión en el Barrio del Pilar. Para llevar a cabo este soterramiento se invertirán 134.694,55 €.

Se trata de uno de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo (EDUSI) “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador” cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, dentro de la Línea de Actuación 7: Proyecto de regeneración integral en la zona del Barrio del Pilar.

A través de este convenio, Unión Fenosa va a soterrar las líneas eléctricas del Barrio del Pilar. La obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses; es una inversión muy importante para después avanzar en el cambio de la fisionomía del barrio, y una demanda vecinal de hace años que ahora será realidad.