La alcaldesa de Ciudad Real, , ha visitado las obras de adecuación de la calle , que ya han comenzado. El objetivo de esta obra, en la que el Ayuntamiento está invirtiendo caso 200.000 euros, es mejorar la urbanización existente, sustituir acerados, reorganizar los aparcamientos, renovar pavimentaciones y pasos de peatones en mal estado y facilitar la accesibilidad de una zona muy transitada.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado las obras de adecuación de la calle Juan Ramón Jiménez, que ya han comenzado. El objetivo de esta obra, en la que el Ayuntamiento está invirtiendo caso 200.000 euros, es mejorar la urbanización existente, sustituir acerados, reorganizar los aparcamientos, renovar pavimentaciones y pasos de peatones en mal estado y facilitar la accesibilidad de una zona muy transitada.

Esta actuación abarca la calle Juan Ramón Jiménez desde su inicio en el encuentro con la calle hasta la Carretera de Carrión, en un tramo de unos 582 metros lineales. Así se renovará el paso de peatones próximo a rotonda de la , frente a residencia universitaria. Ya se está renovando el acerado a partir del acceso de vehículos de la residencia hasta la fachada del edificio del Patronato Municipal de Deportes, y se delimitarán de nuevo las plazas de aparcamiento.

En la acera opuesta se hará un nuevo paso de peatones, y se renovará el acerado correspondiente al encuentro del Paseo de la Universidad con la . También se rehará el paso de peatones frente a acceso al polideportivo, adaptándolo a personas con diferentes capacidades.

Los tramos en mal estado del acerado se renovarán a un lado y otro de la calzada, se eliminarán barandillas, se adaptará el paso de patones frente a polideportivo Príncipe , eliminando antiguos pivotes que se encuentran en la actualidad en mal estado, se soterrarán los contenedores, se renueva la banda de aparcamientos y se proyectan nuevos pasos de peatones.

La empresa Vega del Guadiana Promoción y Gestión es la encargada de realizar esta obra, que se adjudicó por 164.448,68 euros más IVA.