En el acto han estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, ; el director general de Deportes de la Junta, , el diputado provincial ; y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo. Todos ellos han tenido palabras de apoyo y ánimo para afrontar el encuentro, deseando la clasificación de las españolas y han recordado que el Quijote Arena es “la catedral” del balonmano español, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la , , ha dicho que espera vivir en este encuentro lo vivido en el anterior encuentro de la selección masculina, con todo Ciudad Real arropando al equipo y mostrando su apoyo.

Las jugadoras y técnicos del equipo, así como su presidente, han recibido de manos del Pandorgo y la Dulcinea de hogaño los típicos ‘pañuelos de yerbas’ de la ciudad y han sido invitadas a acudir a la Pandorga para disfrutar de esta fiesta.

El momento más emotivo del acto se ha vivido cuando la capitana de la Selección, , ha entregado a la alcaldesa la camiseta del equipo firmada por todas las jugadoras, haciéndola simbólicamente “la capitana que está disputando su propio partido, que sin duda vencerá en breve”.

Tras los intercambios de obsequios institucionales, el momento ha sido recogido en una foto de familia realizada en la Plaza Mayor, delante del Ayuntamiento de la capital.