La alcaldesa de Ciudad real, , ha entregado este mediodía a Miriam Gómez, responsable de Mímesis Interiorismo, el X premio Joven Empresario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, que hoy ha celebrado su encuentro de negocios “Conecta” en el Hotel Guadiana de la capital, acompañada de su presidente . Es la primera vez que este premio recae en una mujer. Mímesis Interiorismo se fundó en el año 2.013 y presta servicios integrales de arquitectura, interiorismo, y construcción sobre la base de herramientas digitales y métodos de trabajo colaborativos.

Pilar Zamora felicitaba a los ganadores de estos premios y agradecía a AJE el trabajo que realizan con los emprendedores en materia de asesoramiento empresarial y acompañamiento en los primeros años de vida de las empresas.

“Emprender -decía “no es una aventura. Esa frase no la he entendido nunca. El emprendedor se lanza a lo que sabe, a lo que conoce, a lo que prepara y a lo que estudia. Y es algo que no deba estar de moda. Es algo que se merece el trabajo, el apoyo y el reconocimiento de todas las administraciones”.

La primera edil reconocía que “desde el IMPEFE y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real estamos convencidos de que los empresarios son los que crean riqueza y empleo. Que podemos establecer otras medidas, pero lo más importante es que los empresarios vean atractiva Ciudad Real, crean en Ciudad Real y confíen en Ciudad Real. Y los jóvenes empresarios sois esenciales en esa tarea”.

Además mencionaba a la sección de AJE Mujer y les agradecía el trabajo que están realizando en el . Zamora apostaba por trabajar en la línea de colaboración “si queremos crecer, emprender y crear tenemos que hacerlo juntos y en esa línea vamos a seguir hablando, trabajando y colaborando”.

En segunda posición, el jurado de estos X premios ha destacado a , y su empresa Publiredes Technologies, dedicada a brindar soluciones de marketing a través de las redes sociales. En tercera posición ha quedado Luis Clemente Ramos con su empresa Eficiencia Renovable Ingenieros, fundada en 2.008 que trabaja en los sectores de ingeniería energética, energía fotovoltaica, solar térmica, led, biomasa y auditorías energéticas.

Además se han entregado dos accésit. Uno al compromiso social a José Luis Romero Muñoz por su empresa dedicada a la organización de viajes de aventura, turismo activo, ocio con adolescentes y organización de eventos. El otro accésit a la innovación, ha ido a parar a Publiredes Technologies.

AJE Ciudad Real también entregaba el VII Premio Joven Emprendedor, que ha recaído en , y su empresa Winneck, dedicada al diseño, comercialización y desarrollo de nuevas prendas de protección térmica para el cuello y las orejas.

En segundo lugar quedaba la empresa Utiltech, promovida por Gema Catena, Demetrio Prado y , y que ofrece servicios integrales de ingeniería mediante el uso de drones. En tercera posición ha quedado Camporal, de las hermanas y Rocío Vera, que han diseñado un software web y una app dirigida al sector ganadero de extensivo.