La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha presentado esta mañana la temporada de piscinas municipales del Polideportivo Rey I y Puerta de Santa María que abrirán sus puertas a los bañistas este sábado 16 de junio.

“Todo está a punto” reconocía Gómez-Pimpollo “para comenzar la temporada de piscinas de verano 2018, que se decidió aplazar a esta semana ante las circunstancias meteorológicas de la semana pasada. Tenemos los 2 millones de litros en el vaso de la piscina que tuvimos al final de la temporada pasada porque el funcionamiento ha sido espectacular como se había previsto en la obra que se hizo, tanto en volumen de agua, como en el mantenimiento, que ha funcionado muy bien”.

Los usuarios podrán encontrar en la entrada de la instalación un cartel con toda la información, ya que una de las novedades es la planificación que ya se ha realizado de toda la temporada. Así sabrán que los días 15 y 22 de agosto, que son festivos en Ciudad Real, las dos piscinas estarán cerradas como el resto de instalaciones municipales; los días 23 y 24 de junio se cerrará la del Rey Juan Carlos por la disputa de un campeonato nacional de natación, y los días 20 y 21 de agosto se cerrará la de Puerta de Santa María por un espectáculo que se va a realizar en la programación de la Feria y Fiestas.

Otra novedad es que se mantendrá abierta la piscina cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos de 8 a 10 de la mañana de lunes a viernes durante el mes de junio, que era una de las demandas de los usuarios que prefieren venir a nadar en lugar del ocio recreativo de la piscina de verano.

Además, en este año se han realizado mejoras, “con más sombra en la cabaña de los socorristas, se ha repuesto las losetas de los paseos entre el césped, y la plataforma de la terraza del bar, que también se ha mejorado en el interior. También se ha resembrado la parte de entrada de camiones durante la obra “y el césped se ha recuperado de una manera espectacular”.

También en colaboración con AQUONA se está llevando a cabo una campaña informativa de sensibilización en el uso del agua. “En los accesos a baños y vestuarios se han puesto carteles sensibilización ya que, aunque ha llovido mucho, no tenemos derecho a desperdiciarla o usarla mal. Debemos hacer un consumo responsable porque es el bien mayor que tenemos en nuestra tierra”.

La piscina del Rey Juan Carlos cuenta además con mejoras en la accesibilidad: desde la taquilla ha señalización para personas con problemas de comunicación a través de pictogramas. Se han puesto sillas adaptadas en las duchas, barras en los vestuarios para el traspaso desde las sillas de ruedas, así como se ha habilitado un cambiador para personas que necesitan asistencia con una camilla homologada, y donde puedan estar asistidos por un familiar o cuidador, además de la silla hidráulica para acceder a la piscina.

En cuanto a los precios, la concejala valoraba cómo se mantienen con respecto al año pasado, para facilitar el mayor número de accesos a las piscinas, recordando la gratuidad a personas mayores de 65 años, a los discapacitados o a los pensionistas menores de 65 años. También el año pasado se puso en marcha el “abono mensual taquillas” por el que entre 25 y 10 euros se puede tener acceso a las piscinas y en algunas instalaciones.

Durante el verano del 2017 se registraron entre las dos piscinas 21.000 baños. Un dato que reconocía que es parecido al de año 2014 en una temporada normalizada. En 2015 y 2016 se produjo un incremento en el número de usuarios.

La piscina olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos cerrará el fin de semana precio al inicio de las clases del curso 2018-2019, el día 9 de septiembre y la de Puerta de Santa María el fin de semana anterior (2 de septiembre) para permitir la puesta a punto para la temporada de escuelas

Además, las Playas del Vicario abrirán este verano desde mañana viernes 15 de junio hasta el día 15 de septiembre.