Así lo ha anunciado este martes la concejal de Servicios Sociales, , que ha señalado que el diseño de Sánchez-Camacho ha sido elegido por un jurado competente de entre las tres propuestas presentadas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El título de la alfombra es ‘La Alfombra de los Mozos’ y en ella se representa “el sentimiento personal y de todo un pueblo” en la traída y llevada de la Virgen”. De esta manera, “el marco morado representa a todos los daimieleños al ser un color incluido en la bandera de la localidad, las curvas de la línea central representan el camino al santuario y el color verde son los campos de viña y cereal que acompañan a la Virgen en su camino”.

Tampoco faltan “las amapolas de los campos de La Mancha”. El diseño también recoge “la cúpula de las andas del trono de la Virgen, en cada uno de sus cinco descansos, recogidos a lo largo de la alfombra”.

Tanto la concejal como el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, , han felicitado al autor, y han agradecido del resto de participantes.

Loro ha valorado la originalidad del diseño y el homenaje que representa, a la vez que animaba a participar en la elaboración de la alfombra, que comenzará a las 7.00 horas del 1 de septiembre.

Una invitación que han repetido el presidente de la hermandad y Placido Sánchez-Camacho, y que también han extendido a los traslados de la patrona a hombros de los mozos. “Es una tradición muy nuestra que no debería perderse”, ha concluido Sánchez-Camacho.