Cuartero ha subrayado que, al igual que otros años se han presentado campañas contra el lenguaje sexista, por ejemplo, este año le ha tocado el turno a este nuevo Plan, “del que será protagonista casi toda la población de Alcázar”. Ha dado las gracias al , “porque no podemos solamente luchar por la igualdad desde las asociaciones de mujeres, sino que en esta lucha se tiene que implicar toda la sociedad”.

Ha agradecido a ese Consejo no sólo su participación, sino “sus propuestas para este plan, al igual que todas las personas que han contribuido en él” y “se ha trabajado en muchas técnicas para lograrlo”. También ha puesto en valor el trabajo del , “porque recibimos una subvención para poder redactar el Plan de Igualdad, además de todas las personas que intervinieron en una encuesta con más de 600 encuestados. Si no conocemos la realidad, difícilmente podremos tomar medidas efectivas”.

Mariano Cuartero ha ofrecido datos del Plan, dividido en ocho líneas estratégicas que ha presentado. Entre estos ejes, destacan puntos como el Empoderamiento y Transversalidad, Autonomía económica y corresponsabilidad, Violencia de género, Educación en Igualdad, Salud y Calidad de vida, Servicios Sociales y participación, igualdad en el ámbito de la y la . En total, son 120 páginas.

En el acto también se ha estrenado un vídeo para dar a conocer este nuevo Plan de Igualdad Local y se han llevado a cabo distintas lecturas reivindicativas sobre el papel de la mujer en la sociedad.