En rueda de prensa, ha sido el alcalde, , el primero en tomar la palabra para apuntar algunos de esos compromisos, como las mejoras en instalaciones tanto deportivas como educativas de centros educativos como Sagrado Corazón, o el IES Isabel Quirón

Como segundo elemento “muy importante” pasa por el desarrollo de la cultura, siendo la localidad un pueblo con bandas sinfónicas y grupos de teatro que hacen que su nivel cultural esté a la altura de cualquier capital de provincia.

Por eso, atendiendo a un compromiso de campaña, se trabajará para que el nuevo auditorio de Campo de Criptana sea una realidad, algo “necesario” y en base a un proyecto “realista, ajustado y polivalente”.

En cuanto al sector turístico, quiere el primer edil aprovechar el “icono” de la Sierra de los Molinos para desarrollar un plan estratégico que pretende permitir a la gran cantidad de turistas que vienen a la localidad que se queden en el municipio.

Habrá también 120.000 euros para el arreglo de los molinos de Campo de Criptana, tal y como ha añadido.

Otra inversión superior a los 300.000 euros para mejorar en eficiencia energética es otro de los extremos desgranados por el primer edil criptanense; rematando con el proyecto de mejora de accesibilidad del , una obra “necesaria”.

PAGE PROPONE UNA ESTRATEGIA A OCHO AÑOS

El presidente regional, , ha detallado que el proyecto para Campo de Criptana tiene un objetivo a ocho años con ámbitos de actuación en todas las áreas.

“No nos vamos a quedar en una ficción de humo en estos años. A este equipo le ha costado mucho gobernar aquí, y puedo decir que la Comunidad Autónoma no ha ejercitado bajo ningún concepto ningún tipo de sectarismo con los servicios públicos”, ha resaltado García-Page.

Ahora se harán en el pueblo “inversiones extraordinarias” en una localidad con “unas señas de identidad muy arraigadas”. Ahora toca hacer “un planteamiento que consolide la esencia de Campo de Criptana”.

“Es el momento de, conservando todo lo bueno, Criptana rompa el cascarón y busque otra inercia sin desmerecer a todo lo que viene conservando pero atreviéndose a salir de su propio camino”, ha manifestado el presidente autonómico.

Con un equipo “joven, potente y muy sensato”, García-Page aboga por “romper algunos corsés”. Así, ya se puede plantear que parte del negocio de las visitas que recibe Campo de Criptana cristalicen también en quedarse más tiempo en el pueblo.

Para ello, habrá un plan estratégico que “amplíe la caja torácica y la capacidad de hacer negocio con el turismo” en Campo de Criptana. “Para ello hay que buscar más capacidad hotelera. Para ello, vamos a obligar a dar el máximo de ayudas a los empresarios que quieran montar establecimientos hosteleros”, en forma de subvenciones “especiales” para este tipo de inversiones privadas en torno a la hostelería

Se quiere conseguir que más beneficio se quede en Campo de Criptana, toda vez que ya recibe muchos turistas. A esto ha sumado la posibilidad de celebrar eventos de carácter nacional en internacional en la localidad. “Todo esto significa que hay que mejorar la oferta turística”, ha enfatizado.

EL TEATRO AUDITORIO, A DOS LEGISLATURAS

En cuanto al nuevo teatro auditorio, García-Page ha dicho que todas las administraciones se comprometen y se colocan un horizonte a dos legislaturas por lo “ambicioso” del proyecto.

Un proyecto que se “va a madurar entre todos” de manera que tenga también “significación regional” con algún tipo de “especialización” cultural que consiga conformar un nuevo espacio que no se limite a dar servicio a Castilla-La Mancha. Eso sí, “ajustado y acomodado a la realidad”, pero buscando convertirse en “una referencia”.

El arreglo del gimnasio del colegio Sagrado Corazón, baños y pistas en Virgen de la Paz y obras en el , junto a la mejora de la accesibilidad en el centro de salud, son otros de los proyectos acordados en la reunión de este martes.

DIPUTACIÓN ELEVARÁ A 4 MILLONES SU INVERSIÓN

El presidente de la Diputación provincial, , ha tomado la palabra durante el acto para agradecer a García-Page su visita a Campo de Criptana, al tiempo que ha comprometido también la colaboración de la administración provincial en este tridente por la mejora de Criptana.

Caballero ha reseñado que hay “nuevos compromisos adquiridos” con el Gobierno regional para desarrollar también fondos europeos en pequeños pueblos de Ciudad Real.

Ha hablado de Criptana como una “agrociudad muy potente” de La Mancha, al tiempo que ha recordado que la Diputación invirtió tres millones de euros en este ayuntamiento pese a que estaba gobernado por el PP, con lo que ha justificado que “nunca ha habido sectarismo” a la hora de comprometer ayudas para Criptana.

En este año, en todo caso, ha avanzado que la Diputación está en disposición de elevar hasta los cuatro millones la colaboración con el municipio.