El presidente local y regional de Asaja, , ha explicado durante la presentación que, como cada año, el acto central tendrá lugar a las 12.00 horas en el auditorio ‘López Torres’ donde, en esta ocasión, el director del Observatorio Español del Mercado del Vino, del Rey, abordará la evolución del precio del vino y hablará sobre el precio de la uva de esta campaña, explicando cómo se deberían establecer y cómo se establece el importe que se paga en el sector vitivinícola.

Una cita en la que se entregarán los galardones ‘Ganimedes’ y ‘Venencia’ Ciudad de Tomelloso, que han recaído en el restaurante ‘La Encomienda’, de La Alameda, y en la Interprofesional del Vino de España, respectivamente, según ha informado Asaja en nota de prensa.

Además, este año se reconocerá a con la insignia de ‘Socio de Honor’ de Asaja Tomelloso. Finalmente, se entregarán los premios del XXV Concurso Regional de Arada con Tractor y del XXX Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque.

Villena ha destacado que el ‘Día del Viticultor’ cumple 35 años, un evento que nació en el seno de la Feria de la localidad y que se ha convertido “en todo un referente nacional del sector vitivinícola”. Villena ha destacado que sería muy buena noticia que desde el Ministerio aprovechasen la cita “para pronunciarse sobre las medidas propuestas de la Interprofesional para mejorar la calidad y evitar los dientes de sierra que tienen las cosechas en España, que no benefician a nadie”.

El presidente de -La Mancha ha señalado que se está constatando una merma de alrededor de un 40 por ciento, en variedades como chardonnay. Villena ha dicho que será una cosecha más corta que el año anterior y habla de una horquilla entre los 19 y los 21 millones de hectólitros. En cualquier caso ha insistido en que le “preocupan más los precios que la cantidad”.