Este dispositivo se ha conocido tras la junta especial de seguridad celebrada en el Consistorio y que ha contado con los máximos responsables de la Guardia Civil, Policía , Protección Civil, así como por miembros , el equipo de Gobierno y los presidentes de la Junta General de Cofradías y la Hermandad de la Virgen de Criptana, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, el alcalde ha hecho especial hincapié en el refuerzo de las plantillas y los servicios de los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, quienes además de velar por la seguridad realizarán controles específicos de tráfico, consumo y venta de alcohol a menores. Sobre todo el Domingo de Ramos, el Domingo de Resurrección y el día de la romería de la Virgen.

De esta manera, el alcalde acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, , han explicado que el dispositivo de seguridad contempla actuaciones tanto en el casco urbano como en el término agrícola.

En relación a los trabajos de acondicionamiento y limpieza de vías, el alcalde ha explicado que todas las calles estarán listas para albergar los recorridos procesionales.

CALLES EN OBRAS

En este sentido, las obras de la calle Caídas, rotonda de la Virgen y calle Castillo estarán finalizadas este viernes, 23 de marzo, mientras que la calle se acondicionará y limpiará para abrir el paso a los peatones.

Por otro lado, el alcalde ha pedido la colaboración y la comprensión de los ciudadanos y sobre todo el respeto al trabajo de todos los que durante la Semana Santa velarán por garantizar la seguridad.

Además, ha manifestado que “un gran dispositivo de seguridad que pone en valor el compromiso y el apoyo del Ayuntamiento para que la Semana Santa se desarrolle en perfectas condiciones”.