La Plaza de Toros de Ciudad Real acogerá este viernes 8 de julio una velada internacional de Kickboxing, K1 y Muay Thai desde las 22 horas. En él que se enfrentarán 22 deportistas, entre ellos un campeón del Mundo y un campeón de Europa y campeones de España. Habrá 11 combates, 9 de ellos profesionales en un espectáculo que contará con pantallas gigantes una gran pasarela, gogos, D.J.s, etc.

, responsable del Gimnasio Bunkai y de la organización de evento reconocía que es la primera vez que en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha se va a montar una velada de estas características. Habrá 9 combates masculinos y dos femeninos. En concreto 2 serán de Muay Thay en un enfrentamiento contra Portugal, 4 serán de Kickboxing y 5 de K1en los que competirán los mejores luchadores de la región y del panorama nacional.

De Albacete vendrá David Megía campeón del Mundo y el conocido Jhonatan Fabián, que lleva más de 80 combates de Muay Thay.

En Ciudad Real capital las entradas pueden comprarse en el “Muévete” y en el Gimnasio Bunkay. Además hay puntos de venta en y en diversas localidades de Ciudad Real. El precio de venta anticipada es de 10 euros la entrada general y 15 euros la silla de ring.

El concejal de Promoción Económica, , afirmaba en la presentación que desde el Equipo de Gobierno se tenía claro que una vez cedida la Plaza de Toros por parte de la Diputación Provincial, había que dotarla de actividad, no solo para los festejos taurinos, sino que durante el tiempo estival tenía que haber espectáculos aquí”.

Herrera felicitaba a los responsables de la organización por el espectáculo que se está organizando y que “va a ser un espectáculo de deporte, luz, sonido y que no va a tener nada que envidiar a otros escenarios, porque va a ser espectacular.”

Además hacía extensible esta felicitación por el compromiso que han logrado de la ciudad, de sus empresas y de las instituciones, con 45 patrocinadores y 10 colaboradores entre los que se encuentran el de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y de Ciudad Real

Raúl Jimenez, uno de los luchadores que competirán esa noche mostraba su satisfacción “por poder participar en este gran evento, y que toda la gente de la ciudad vaya a apoyarme y que vean un gran evento como este ya que no se ha hecho un combate tan grande como el que va a suceder el viernes”.

Por su parte , también luchadora, agradecía la organización del evento “ya que no ha habido nada parecido en los últimos años. En la provincia no hay mucho número de competidores y esto es una puerta que se nos abre para dar promoción a los deportistas y a la ciudad”.