Las inscripciones se pueden realizar en la , en la Plaza de España. No obstante, no todas las actividades requieren inscripción previa, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Las que necesitan realizar inscripción previa son la del viernes, 7 de noviembre, a las 20.00 horas, denominada ‘Maestro del vino’ y la visita guiada al Centro de Interpretación del Vino del de Denominación de Origen La Mancha.

También necesita inscripción previa la actividad ‘Hablemos de vino y catémoslo’ que se celebrará el sábado, 11 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Museo Formma, destinada a amantes y aficionados al vino, con la colaboración del colegio oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

Ese mismo día, a las 17.00 horas tendrá lugar la ruta guiada ‘Historia y Cultura’ del vino en Alcázar de San Juan y degustación de vino, donde se recorrerá el complejo palacial y se visitarán los Museos Formma y , que también necesitan de inscripción previa.

Luego, a las 19.00 horas en el Cerro del San Antón, se visitará la Cueva de El Polvorín con el espectáculo ‘El Bautismo de Cervantes’ por la agrupación ‘Los que vamos quedando’ y a las 20.00 horas tendrá lugar la actividad ‘Adivina tu vino y visita al Centro de Interpretación del Vino del Consejo Regulador de Denominación de Origen, que también necesita de inscripción previa.

Además de la del domingo que se hará a las 11.30 horas en el cerro de San Antón, que mostrará una molienda tradicional con visita al entorno de los molinos, e igualmente necesita inscripción las visitas a la Cueva de El Polvorín que se hará desde las 12.00 hasta las 14.00 horas.

Asimismo, a las 12.00 horas se realizará una ruta guiada ‘Alcázar de Cervantes’, que corre a cargo de la Sociedad del Lugar de y a las 12.00 horas también se celebrará una cata comentada con visita al Consejo Regulador Dominación de Origen La Mancha. Para todas estas actividades se debe realizar inscripción previa en la .

Por último, el mismo domingo, 12 de noviembre, a las 13.30 horas en el cerro del San Antón se celebrará la Jornada Gastronómica Cervantina de elaboración de duelos y quebrantos. En este caso las inscripciones deben realizarse a partir del día 2 de noviembre en la en horario de 10.00 a 14.00 horas.