Así lo ha trasladado la concejala en rueda de prensa para dar cuenta de las actividades de verano para jóvenes entre 11 y 18 años, que han organizado el Centro Espacio Saturno en Alcázar de en colaboración con la Asociación , que se desarrollan en el La Covadonga.

Acuden diariamente más de una treintena de jóvenes que continúan sus actividades después de un curso de sesiones en apoyo a la educación reglada que se desarrolla en el Centro Espacio Saturno. Se pretende presentar alternativas de ocio y tiempo libre más saludables, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Raúl Martínez Jiménez, coordinador del Centro, explica que en verano la actividad es más relajada y ayudan a los jóvenes a pasar un verano con actividades más lúdicas y en prevención de otras conductas menos saludables. Durante las mañanas se están desarrollando diferentes actividades como juegos de rol, deportes y cuantas actividades proponen.

Sánchez Mateos afirma que estas actividades son propuestas que los mismos jóvenes hacen. El objetivo de su departamento es mantener un vínculo con las asociaciones y colectivos juveniles para poder seguir desarrollando actividades de este tipo, dice que considera importantes, sobre todo para familias en riesgo de exclusión social.

El verano activo “está funcionando muy bien”, pues “hay el doble de inscritos”, cuenta la concejala, “y ahora empieza lo bueno porque empieza el grueso de las actividades para los jóvenes”.

La Asociación el Gato de Schrödinger, recién creada, colabora en diversas actividades para los jóvenes, ofreciendo un modelo de ocio alternativo.

Cuenta su representante, , que han recuperado también las Paletojornás y van a estar en las actividades que los jóvenes demanden. Los jóvenes han decidido organizarse como asociación ya que consideran que es la mejor manera de estar colaborando con las instituciones de forma que se puedan conseguir subvenciones que ayuden a ampliar las actividades que se puedan llevar a cabo.