Delgado ha señalado que cuando llegó a la alcaldía en 2003 Valdepeñas contaba con la mitad del presupuesto y el doble de deuda. “El presupuesto entonces era de 15.800.000 euros y hoy lo fijamos en 33.210.000 euros, el aumento del presupuesto es evidente y deja pocas explicaciones, pero también quiero destacar que de ese presupuesto resulta que la deuda que el ayuntamiento mantenía en aquel ejercicio de 2003 suponía el 109% de su Producto Interior Bruto (PIB) y la deuda a día de hoy del Ayuntamiento de Valdepeñas se sitúa en el 40% del PIB, es decir, muchísimo menos de la mitad de la capacidad de endeudamiento que el permite a los ayuntamientos”.

Delgado ha lamentado que desde la oposición no se haya presentado ninguna aportación a través de las comisiones informativas, en la que la oposición se abstuvo a los presupuestos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las cuentas centrarán sin embargo el debate en el pleno extraordinario de este jueves que contará con seis puntos en el orden del día, en el que se encuentra la extinción del pósito municipal para el que no se ha presentado ninguna alegación así como la relación de puestos de trabajo de personal laboral para darle una seguridad jurídica a los contratados a través de las bosas de trabajo.

También se prevé la aprobación definitiva del estudio de detalle de dos parcelas en el Polígono del Vino para llevar a cabo una inversión empresarial que supondrá la ampliación de las instalaciones de la bodega , para la construcción de dos almacenes automáticos de crianza de vino en botella.