El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de informa de los asuntos más destacados del Pleno de noviembre

El Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Ciudad Real, que se celebrará mañana, propondrá, la concesión a la (ONCE) de la estatuilla de . Una propuesta de la alcaldía realizada, como ha explicado el portavoz, en base a los méritos de orden social y servicios prestados a la ciudadanía por esta organización al cumplirse el 75 aniversario de su creación.

La estatuilla de Alfonso X el Sabio, es una distinción que recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, para reconocer” la prestación de servicios relevantes que hayan redundado en beneficio de la ciudad y de España”.

Además, el portavoz también ha destacado “la sintonía, entendimiento y colaboración en las relaciones de la ONCE con el Ayuntamiento capitalino en proyectos de accesibilidad para invidentes, y el respeto y el cariño de los ciudadrealeños hacia esta organización”.

Además de este asunto, el Pleno Ordinario de noviembre que recoge 16 puntos en el orden del día, también lleva la adhesión de Ciudad Real a la red de ciudades por la bici. Una entidad que aglutina a 150 municipios españoles que trabajan, como ha explicado Pedro Martín, “por la promoción, difusión y uso de la bicicleta como medio de transporte limpio, saludable y económico y alternativo al coche”.

En este sentido, Martín ha subrayado “que para nuestra ciudad, el uso de la bicicleta es una apuesta clara del equipo de gobierno con medidas como los carriles bici, pasando la capital de contar con 5,6 kilómetros en 2012 a contar el próximo año con 12 kilómetros que unen toda la parte norte-este y sur de la ciudad fuera de rondas, las zonas 30 y la mesa de la bicicleta, un órgano de consulta y participación.

“Este es el modelo de ciudad que queremos, ha señalado el portavoz, una ciudad accesible, sostenible, atractiva, acogedora, cómoda y moderna para sus habitantes, que choca con el modelo de ciudad que propone la oposición municipal del no por el no y el de oponerse a todo , para luego comprobar que la realidad es otra y las cosas quedan bien. En este sentido, Pedro Martín, ha hecho referencia a las obras de Los Jardines del Prado y la zona azul, “que está funcionando con normalidad y facilitando el aparcamiento en la ciudad de forma rotativa”, actuaciones municipales criticadas muy duramente por la oposición pero que una vez terminadas y viendo su funcionamiento “se están cayendo como fichas de dominó”, en palabras del portavoz del Equipo de Gobierno.