Según ha explicado la portavoz municipal, , “el pliego será muy similar al de otros años. Estamos en una fecha buena para que las empresas se puedan organizas, y esperamos que no haya problemas con la licitación como el año pasado, en el que hubo un tema de fechas apurado, y esperamos que este año no hay ningún problema”.

Además, la Junta de Gobierno ha aceptado la donación de piezas que formaban parte de la exposición ‘16 personajes que maravilla y Miguel de Cervantes’, que pudo verse en el Museo del Quijote entre los meses de abril y julio de 2018. La Sociedad Mercantil Estatal de Acción Cultural, las ha cedido al Ayuntamiento, y se quedarán en depósito en el Museo del Quijote. Se trata de un módulo de y , un módulo de Dorotea y el Caballero de la , siete tótems y seis tableros.

Desde la Concejalía de Infancia se han aprobado los talleres que se han seleccionado para formar parte de las actividades del Club de los Viernes de octubre a diciembre de 2019 en el Espacio Joven, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También se ha dado el visto bueno a la solicitud de financiación al , de la ayuda económica para el desarrollo del Programa Municipal de Ocio Alternativo durante el año 2020, dentro de las líneas de actuación marcadas en el VI Plan Municipal de Adicciones 2017-2022 de Ciudad Real. El coste total de este Programa Municipal de Ocio Alternativo sería de 25.000 euros, siendo la financiación que se solicita de 17.500 euros y la aportación municipal de 7.500 euros

En materia de , se ha aprobado que se mejore el suelo en el entorno de la pista deportiva de la calle Suiza con cargo a las mejoras recogidas en el contrato de conservación y limpieza de zonas verdes de INDITEC. Se comprará manta antihierba y grava caliza por importe de 2.185,94 euros.

Desde Educación se han aprobado los programas de Educación no regladas y de ocio en espacios municipales cedidos por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a las entidades que presentaron proyectos. La concejalía de Cultura sigue buscando soluciones para seguir ofertando los programas a los que no concurrieron participantes.

La Junta de Gobierno además ha aprobado siete expedientes sancionadores de la Ordenanza Municipal de Convivencia, por consumo de bebidas alcohólicas en la calle; 23 a la Ordenanza Municipal de limpieza, (por solares, libramiento de residuos en la vía pública o deposiciones de perros), ocho a la Ordenanza Municipal de ruidos; uno a la de Terrazas y otra a la Ley de Espectáculos Públicos.