El alcalde de la localidad, Luis Alberto y el presidente de la Diputación, han visitado la ampliación del las instalaciones del colegio y, a continuación, han procedido a inaugurar el Hogar del Jubilado ‘El Rincón de Alarcos’.

Dos infraestructuras que viene a responder a la demanda de dos grupos de población muy importantes para este municipio de 2.600 habitantes, según ha explicado su alcalde. Por un lado, los niños que suponen “más del 25% de la población” y por otro los mayores.

Lara ha destacado que la ayuda de la Diputación sirve para que municipios como el suyo puedan ofrecer gran número de servicios y actividades que contribuyan “a fijar la población”.

La mejora de las instalaciones del CEIP La Alameda han consistido en la aplicación del recinto del colegio en 2.000 metros cuadrados y cuenta con un nuevo arenero de 800 metros cuadrados para niños de Educación Infantil, 1.200 metros de zona libre de juego al aire libre, un nuevo cerramiento, baños y una pista deportiva.

Con cargo al Plan de Obras Extraordinario de la institución provincial de 2017 ha supuesto una inversión de 35.000 euros. El alcalde espera que estas mejoras venga a responder a la demanda de más de 40 plazas nuevas para el próximo curso.

Respecto al hogar del Jubilado ‘El Rincón de Alarcos’, Lara ha explicado que era una infraestructura “muy demandada” entre los mayores de Poblete, ya que no contaban con “un espacio exclusivo” para ellos.

Así, a partir de hoy podrán disfrutar y gestionar a través de la asociación de jubilados, de un edificio de 100 metros cuadrados con capacidad para 200 personas que está ubicado dentro de un parcela que roza los 800 metros cuadrados y que han supuesto una inversión de 72.000 euros del Plan nominativo, a los que se les ha sumado 57.000 del Plan de Obras Ordinario, ambos de la Diputación.

Para Caballero, actuaciones como estas deben ser el fin que justifique la política llena “en tantas ocasiones de hipocresía y cinismo” y espera que contribuyan a que Poblete continúe “siendo un modelo” y manteniendo el nivel de vida, de oferta cultural, deportiva, de ocio y de apuesta por la formación y por los recursos humanos de la localidad.

Ha destacado la labor de Ayuntamiento para que una población pequeña se haya convertido en una “ciudad importante” y han conseguido que “los que se han venido a vivir se sientan de aquí y hagan vida aquí”, no dejando que se convierta en simplemente en una ciudad dormitorio. Nuevamente ha hecho referencia a la importancia en la colaboración de las instituciones para contribuir al bienestar.