Dos libros de poemas lleva publicados José Amarillo (‘Sonetos de Ofrenda y Devoción’ y ‘Por trancos y barrancos con nostalgias al fondo’), y a ellos se une un tercero, a sus 72 años, para cuya publicación ha vuelto a confiar en Ediciones C&G, según ha informado LA editorial en una nota de prensa.

Cuenta el poeta que se trata de un tipo de poesía “muy importante” para él, y que está influenciada por su faceta de “emigrante a pequeña escala”. Amarillo “no hizo un largo viaje, pero sí dejó su pueblo para trabajar y vivir en durante 12 años”, en los que su trabajo como celador en el y la relación “de familia” con sus compañeros, le marcaron e influyeron en su persona para siempre.

José Amarillo escribe desde el año 78, y aunque se lanzó a publicar su obra hace tres años, confiando en Ediciones C&G, “por la cercanía” que encontró en esta editorial a pesar de ser escritor novel.

El autor ha señalado que “los buenos valores” que le intenta inculcar a su hijo, o esa humildad de la que habla y hace gala “porque si a los 72 años no he aprendido a ser humilde, es difícil que lo aprenda ya”.

Junto a la presentación de la obra tendrá lugar un recital musical que vendrá de la mano de los jóvenes Sergio Muñoz González y José María Amarillo del Barrio alumnos del ‘Pablo Sorozábal’.

Junto al autor estarán acompañándolo, además de los responsables municipales, el escritor de Puertollano y el editor Julio Criado.