Adolfo Muñiz ha lamentado este tipo de actos vandálicos “que perturban la normal convivencia ciudadana y obligan a destinar recursos públicos para reparar los daños y que podrían utilizarse para otros fines más necesarios”, ha informado el Ayuntamiento de Puertollano en nota de prensa.

El concejal ha subrayado que el fin principal es proteger la convivencia “y por eso desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento al civismo y a la complicidad ciudadana para esclarecer los hechos y poder así actuar con contundencia sobre su autores”. “Creo que la actuación de nuestra Policía Local junto a la colaboración de nuestros vecinos puede dar frutos positivos y que estos actos tan desagradables no vuelvan a suceder”.

En este sentido, el concejal ha respaldado la llamada de la Policía Local para que quien haya podido ver algo o pueda aportar alguna pista sobre los autores les avise y puedan esclarecerse los hechos. “Si has visto algo o puedes aportar datos del autor o autores, no calles, denuncia”, ha afirmado.

Además, Muñiz ha informado de que se va a intensificar la presencia policial y estudiar la puesta en marcha de nuevos mecanismos de control y vigilancia que hagan más difícil que estos actos vandálicos vuelvan a producirse.