Estas personas estaban perfectamente organizadas y, con gran habilidad, escalaban y entraban a las viviendas a través de las ventanas y balcones. Una vez dentro de los domicilios, sustraían dinero, joyas, electrodomésticos, teléfonos móviles, material informático, herramientas, y otros objetos de valor. Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La Policía Nacional ha realizado una investigación sobre los robos en domicilio que han tenido lugar en la localidad y tras identificar a los presuntos autores, se ha llevado acabo la detención de los mismos. Los detenidos residían en Alcázar de San Juan. Además, se han realizado dos registros en los domicilios de los arrestados, logrando recuperar varios de los objetos que habían sustraído en los robos.

Ambos detenidos han pasado a disposición Judicial, decretándose el ingreso en prisión de ambas personas. De momento, se les imputan un total de cinco robos en domicilio, pero continua la investigación abierta para determinar si pudieran haber participado en otros hechos similares.