Por quinto año consecutivo, al menos 1 kilogramo de comida no perecedera será el único requisito para todo aquel ciudadano o miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que quiera participar este evento.

Una carrera que cada edición reúne a casi doscientos runners. Los corredores podrán reservar dorsal hasta el viernes 22 para colaborar con la causa a la vez que disfrutan de una jornada deportiva, ha informado el la Policía en sendas notas de prensa.

El presidente del Alimentos, Segundo Alcázar, ha agradecido, en su presentación al nuevo comisario jefe provincial, , “la implicación de los Santos Ángeles Custodios con la necesidad básica de alimentación que tienen todas las personas”.

Por su parte, , se ha mostrado muy entusiasmado al participar por primera vez en esta colaboración. El comisario, con más de 41 años de dedicación, ha destacado que “el 80 por ciento de los trabajos de la Policía corresponden a servicios humanitarios”. En ese sentido, ha resaltado que “cualquier implicación personal con los más desfavorecidos es poca”.

Gracias a la colaboración de varias empresas e instituciones, como la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Ciudad Real, junto a dos sindicatos policiales, se celebrarán sorteos con regalos para los deportistas al término de la carrera

Esta cita deportiva, con diferentes categorías de corredores, no es la única propuesta de la para colaborar con el Banco de Alimentos, pues en cada brigada existe un cajón solidario donde los usuarios pueden depositar su ayuda en forma de comida.