En la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles se reducen 2 puntos porcentuales el tipo de gravamen aplicable a los bienes de naturaleza urbana, que queda fijado en el 0,82 por 100. También se reducen los tipos diferenciados, de manera que se reduce hasta el 50% de la diferencia con el tipo general, de modo que la previsión es que en la modificación de ordenanzas para el año 2021, sean iguales que el tipo general.

Por otro lado, se incorporan dos nuevas bonificaciones, para que aquellos inmuebles que se dediquen al alquiler con renta limitada, se bonifiquen al 95% del IBI. Y la segunda, para que nuevas empresas que se instalen en Ciudad Real y sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, tengan una bonificación del 50% de la cuota Impuesto sobre Bienes Inmuebles, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha mostrado su sorpresa ante la reacción del único partido político que en la anterior legislatura votó en contra de la propuesta de Ciudadanos en Ciudad Real para bajar el IBI en el año 2019 y 2020. “Negar que el acuerdo que se llevará al próximo pleno municipal para su aprobación supondrá una bajada de impuestos para los ciudadrealeños es poner de manifiesto que, lo que puede ser afirmado sin pruebas, en este caso, será rechazado con pruebas”, ha concluido Masías.