El presidente del Grupo Parlamentario en las Cortes, , ha afirmado que la intención del PP, con su propuesta de ponencias sobre violencia de género antes de debatir la ley, es “dilatar lo máximo el proceso legislativo”.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Esteban ha respondido a su homóloga en el Grupo Popular en las Cortes, , que ha insistido en que sería “deseable” la celebración de estas ponencias para enriquecer el texto legislativo.

Esteban, que se ha preguntado cuántas ponencias de este tipo se celebraban cuando gobernaba , ha dicho a los ‘populares’ que tienen que tener “las ideas claras” respecto a esta ley, que es una de las más “importantes”.

De este modo, ha afirmado que la tramitación de la norma va a seguir los mismos cauces habituales y se ha preguntado si en el PP “son autónomos” para analizar esta ley o “tiene que venir alguien a contárselo”.

SUCESIÓN DE COSPEDAL Y TORRA

De otro lado, Esteban ha respondido a las críticas de Guarinos al presidente regional, , tras la reunión del presidente del Ejecutivo, y el presidente de la Generalitat, , y le ha pedido a la parlamentaria del PP que “no se preocupe” porque García-Page será “contundente con las necesidades de Castilla-La Mancha frente al ”.

Contrastando con la determinación del presidente regional, ha afirmado Esteban, se encuentra la sucesión de María Dolores de Cospedal en el PP de Castilla-La Mancha, donde, a juicio del socialista, no puede haber “un efectivo relevo” y va a ser “complicado”, porque los líderes que se quedan en la región “son herederos de los recortes que ella llevó a cabo”.

“Cospedal se da por amortizada, ha dicho que se va, que se quiere dedicar a su vida profesional. Tenemos un problema con la herencia del Gobierno en Castilla-La Mancha, porque lo que deja son parlamentarios que ha ido educando a su imagen y semejanza”, ha criticado.