La presentación tendrá lugar el viernes, 25 de enero, a las 14.45 horas en el estand de Castilla-La Mancha, coincidiendo con el día dedicado a Ciudad Real, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, , ha explicado que desde el Ayuntamiento se quiere “potenciar, poner en valor y dar a conocer la principal seña de identidad de Porzuna y para ello se ha optado por promocionarla en el que, sin duda, es el mayor escaparate turístico a nivel internacional”.

Villajos ha indicado que “los porzuniegos nos sentimos muy orgullosos de esta fiesta, sabemos que es única y queremos que todo el mundo conozca el Corpus de Porzuna y disfrute con esta tradición ancestral que se ha mantenido y fortalecido a lo largo de los siglos gracias al empuje de todos los porzuniegos”.

El alcalde ha señalado que “el Corpus es una interesante cita con la tradición, la historia y la cultura” y ha apuntado que “cuenta con numerosas singularidades dignas de resaltar como su peculiar Danza, que podría tener sus orígenes en la Edad Media y que supone todo un ritual protagonizado por doce danzantes que avanzan de espaldas en señal de respeto a la Sagrada Forma”.

Carlos Jesús Villajos ha recordado que Porzuna tiene muchos otros atractivos turísticos que también serán puestos en valor en Fitur “para intentar captar futuros visitantes y apostar por el turismo como un motor más de desarrollo de la economía local”.

En el acto de presentación se proyectará un vídeo promocional sobre Porzuna y la Fiesta del Corpus en el que podrán verse algunas de las imágenes y escenarios más destacados de esta fiesta como la danza y la elaboración de las alfombras, además de otros puntos de interés del municipio como el volcán del Cerro Santo y otros parajes y rincones.

El vídeo podrá visualizarse también durante toda la feria en el mostrador de la provincia de Ciudad Real junto a los vídeos promocionales de otros municipios destacados a nivel turístico. Asimismo, se repartirán folletos para conocer más a fondo la historia e importancia de la fiesta del Corpus en Porzuna.