Así se ha pronunciado Velázquez tras las últimas declaraciones realizadas por dicho consejero de Sanidad, , en las que asegura que el sistema sanitario de la región se situaba entre los seis mejores del país, ha informado el PP en nota de prensa.

Unas afirmaciones que el parlamentario ‘popular’ ha calificado de “frívolas y bochornosas” al entender que la “obsesión” de García-Page por anunciar cosas que luego son “falsas”, está provocando la indignación de los profesionales sanitarios.

LISTAS DE ESPERA

En este sentido, Velázquez ha recordado que ha sido el propio personal de Atención Continuada el que ha tenido que salir al paso de esos anuncios que realiza el Gobierno regional y “ha reconocido que lo que el PP venía denunciando durante los últimos meses es una realidad, con listas de espera de hasta 8 días en Atención Primaria, más de una semana para que los pacientes puedan ser atendidos por su médico de cabecera”.

“Una situación lamentable que nunca antes había ocurrido en la sanidad pública castellano-manchega y que dudamos que pase en alguna otra comunidad de España, con listas de espera de hasta 3 años para ser intervenidos quirúrgicamente y con plantas cerradas en hospitales”, ha indicado.

LOS “FALSOS” ANUNCIOS DE PAGE

Velázquez también se ha referido al último anuncio de García-Page durante su visita a , en el que ha vuelto a anunciar el programa de detención de cáncer de cérvix para mujeres en Castilla-La Mancha. “Un anuncio, que ya realizó el año pasado y que al parecer, a sus “asesores” se les ha olvidado recordárselo”.

Además, ha denunciado que “mienten” cuando hablan de 1.045 nuevas plazas de oferta pública de empleo, puesto que, “no supone la incorporación de nuevos profesionales sanitarios en hospitales, consultorios y centros de salud de la región”.

También ha lamentado que García-Page “miente” cuando habla del esfuerzo inversor en materia sanitaria, puesto que en los presupuestos se ve “claramente” que “presupuestan una cosa y luego no ejecutan como en el caso de los hospitales, ni si quiera el 10 por ciento de lo presupuestado”.

Finalmente, Velázquez ha señalado que con García-Page hay 10.913 personas más en listas de espera quirúrgica que en junio de 2015.

Además, ha lamentado que solo en el mes de agosto han vuelto a subir en 2.570 personas las listas de espera sanitarias, sin contabilizar las de cirugía menor, situándose en 99.174 pacientes.