El de Almagro ha celebrado los 40 años de democracia rindiendo un sentido homenaje a todas las personas que han colaborado de manera desinteresada para mejorar la vida de sus vecinos desde las siglas de Alianza , en un principio, y luego desde el .

El Partido Popular considera que aquellos que han trabajado por el partido y por sus vecinos y que no han ostentado cargo alguno merecen un reconocimiento muy especial y también todos aquellos que han acompañado en las listas de las distintas candidaturas que, en muchos casos, aún a sabiendas de que no tenían muchas posibilidades de salir elegidos como concejales, han ido en la candidatura para mostrar su apoyo a este proyecto y a estas siglas.

Por ello, se ha rendido homenaje a los miembros fundadores del Partido en Almagro, a todos los presidentes que ha tenido tanto , el Partido Popular y y también todos los integrantes de las distintas candidaturas. Se ha realizado un agradecimiento público también a los que han colaborado “entre bambalinas” para lograr sacar adelante este proyecto, como miembros de las juntas, interventores y apoderados.

Al acto han asistido entre 150 y 200 personas entre las que se encontraba la candidata del PP a la Alcaldía, , la candidata autonómica del PP de Ciudad Real y los candidatos del PP al Senado y , además del presidente del PP de Almagro, David Fúnez.