En rueda de prensa en (Ciudad Real), ha señalado que tanto el PSOE de Castilla-La Mancha como el de España “están a la deriva” y han traicionado a sus electores. El responsable popular ha recordado que dijo que no llegaría a acuerdos con Podemos, pero sin embargo “consiguió el objetivo de llegar al gobierno pactando con Podemos, y ahora ese experimento de nuestra región es el mismo que lamentablemente va a poner en marcha en España”.

Así, Cañizares ha resaltado que Pedro Sánchez cuenta con “el apoyo decidido” del PSOE de Castilla-La Mancha y cuenta por tanto con los votos de los diputaciones naciones de esta región como con el de Barreda e , “que han votado a favor de usurpar el gobierno a Rajoy junto a los diputados del lazo amarillo de Bildu”, ha informado el en nota de prensa.

Por eso, el portavoz popular ha asegurado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España “no entienden la alianza de los socialistas con partidos proetarras e independentistas porque es una traición a los valores básicos de nuestra Constitución”, ya que el PSOE se está apoyando en los votos de los que “quieren romper la unidad de nuestro país”.

Por último, Cañizares ha acompañado a , presidente local del PP en la II edición de ‘VBaquearte 2018’ y ha subrayado que el PP de Almadén es un partido activo, “que sustituye a las nulas iniciativas del Ayuntamiento para el desarrollo social de la ciudad”.