El presidente provincial del , , ha valorado positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y el regional durante los últimos días relacionadas con la economía y el empleo con las que se pone de manifiesto, a su juicio, que ambas cuestiones son una prioridad para el .

Cotillas ha explicado que el ha dado un paso más en la defensa de los desempleados convalidando en el Congreso de los Diputados el Real Decreto por el cual se prorrogan las ayudas de 400 y 450 euros a los desempleados de larga duración que han perdido la prestación por desempleo. La ayuda, además de prorrogarse, se hará automática mientras el nivel de paro sea superior al 20 por ciento.

En este sentido, el presidente provincial del PP ha insistido en que hay 1.700 familias de esta provincia “que saben que seguirán cobrando este subsidio mientras sus condiciones no varíen y que ha sido el PP el que lo ha hecho posible porque el PSOE ha dicho que no a esta medida votando en contra”.

Por otro lado, Cotillas ha mostrado su satisfacción porque, gracias al trabajo continuo en del Gobierno de España, se ha conseguido que la situación del desempleo sea motivo de debate y también se ha logrado una aportación por parte de la Unión Europea a España de más de 1.000 millones de euros del Fondo Europeo de Empleo Juvenil para intentar resolver el desempleo entre los menores de 25 años.

Cotillas ha destacado otra buena noticia relacionada con el empleo, concretamente, el Plan de Acción para el Empleo juvenil aprobado por el y dotado con más de 26 millones de euros.

Para Cotillas, “estas nuevas medidas nos animan a seguir trabajando para resolver el desempleo juvenil y para crear oportunidades que surgen cuando el Gobierno de España ha saneado las cuentas ya que es ahora cuando hay recursos para empezar a hacer propuestas para fomentar el empleo”. Por ello, ha indicado que “ahora hay recursos, porque se ha hecho bien la tarea”.

El presidente provincial también ha destacado el trabajo realizado por en Europa que ha dado como resultado la aprobación del Plan Financiero Cuatrienal de la Unión Europea del que España sale fortalecida ya que “seguiremos recibiendo más fondos de los que aportamos”

Del mismo modo, Cotillas ha destacado que también en la PAC “hemos salido bien parados” ya que se mantiene una dotación de 35.000 millones de euros incrementándose el presupuesto para desarrollo rural hasta los 8.300 millones de euros. Así, ha apuntado que, aunque el presupuesto de la PAC en Europa se haya reducido un 14 %, el presupuesto que llegará a España no sólo es similar, sino que es mejor que el presupuesto de la anterior PAC y muchísimo mejor que los documentos previos que se venían trabajando en la última etapa del gobierno de Zapatero.

Para Cotillas es una gran noticia, “ya que los agricultores saben que contarán con fondos, al menos, iguales que los que recibían hasta la fecha”.