Galisteo ha explicado que las familias que elijan los colegios antes citados tendrán que pagar 30 euros a la semana frente a los 20 euros del año 2017, lo que supone 40 euros más al mes, según ha informado el PP en nota de prensa.

“Reducen la oferta y se atreven a incrementar los precios en un 50 por ciento en las escuelas más demandadas, esta es la manera de gestionar de este equipo de Gobierno socialista, servicios mucho más caros para los vecinos y ofertas cada vez más reducidas, en definitiva, peores servicios y más impuestos”, ha asegurado.

Al hilo de esta cuestión, la viceportavoz ‘popular’ se ha preguntado por qué hay escuelas más caras y si hay ciudadanos de primera y de segunda para el equipo de Gobierno municipal.

Por todo ello, Aurora Galisteo ha afirmado que este año las escuelas de verano llegan “tarde y mal”, tarde porque la concejal de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, tiene previsto presentarlas el día 1 de junio y el plazo para matricularse se abrirá el día 4, casi un mes más tarde que la convocatoria del pasado año, que se abrió el 10 de mayo, y mal porque reducen la oferta e incrementan los precios.

“Con este retraso injustificado, el equipo de Gobierno socialista vuelve a castigar a las familias de Ciudad Real que, en su gran mayoría, ya han organizado con entidades privadas el tiempo libre de sus hijos este verano, garantizándose así la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha afirmado la ‘popular’.

Con todo esto, no es de extrañar, según la viceportavoz del Grupo Popular, que hayan sido muchísimas las familias que hayan preguntado qué pasa con las escuelas de verano, bien a través de las redes sociales o directamente a su grupo, y a las que no se ha podido dar respuesta por “la falta de transparencia de este equipo de Gobierno y en especial de la concejal de Educación”.

VE “LAMENTABLE” DECIR QUE EL PP CAUSA ALARMA

Asimismo, Galisteo ha considerado “lamentable” escuchar a Gómez-Pimpollo decir que el PP causa “alarma” cuando hace unos días denunció el retraso injustificado en la presentación de las actividades de verano, ya que entiende que “la única que causa alarma con su falta de transparencia, soberbia y nefasta gestión” es la propia concejal, “que ya era la peor concejal de Deportes y se ha convertido, por méritos propios, en la peor concejal de Educación que ha tenido nunca este Ayuntamiento”.

En este sentido, ha recordado que ha sido ella la que “ha dilapidado el modelo de ciudad educadora que heredó del PP, cargándose la extranjeras, que ha perdido el 76 por ciento de sus alumnos, o el resto de escuelas municipales, que han perdido hasta un 50 por ciento de alumnos”.

Aurora Galisteo ha insistido en que la única responsable de esta situación es la concejal Gómez-Pimpollo y le ha pedido que no se esconda detrás de los técnicos de la Concejalía “ya que son los mismos ahora que hace seis años”.

Para finalizar, la viceportavoz ‘popular’ ha insistido en que el PP “no causa alarma sino que lleva tres años denunciando la nefasta gestión de este equipo de Gobierno socialista, su ausencia total y absoluta de trabajo, su desinterés por los problemas reales y acuciantes de esta ciudad y su maltrato constante a los vecinos y a las familias que cada vez tienen que pagar más por peores servicios, y que en materia de Educación tiene en su haber la drástica reducción en el número de alumnos de las escuelas municipales, el cierre de dos colegios de Educación Primaria y la concesión de premios institucionales a los de su partido”.