En un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que ha estado acompañado por diputados provinciales, nacionales y senadores, ha destacado Cañizares que la mayoría de ciudadanos apuesta por un cambio, en referencia a lo ocurrido en Andalucía, y lo ha extrapolado a los ayuntamientos de la provincia así como a la región, si bien no ha obviado la complejidad del actual momento en España a todos los niveles.

Respecto a la situación en Ciudad Real, donde concurre como candidato a la Alcaldía, ha criticado la “falta de gestión” del equipo de Gobierno “de PSOE-Ganemos” que, a su juicio, ha provocado el “estancamiento” del desarrollo económico y social y en la reducción de los servicios que hay que prestar a los ciudadanos.

Una realidad que se ha querido “tapar”, ha agregado, con el anuncio del Plan Estratégico 2025 que, ha indicado, está “muy lejos” de ser una realidad, como se ha demostrado por la falta de dotación presupuestaria en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2019 anunciado por el Gobierno regional.

EXPECTATIVAS PARA LA DIPUTACIÓN Y LA REGIÓN

Además de considerar que los ‘populares’ recuperarán la capital junto a otros municipios importantes porque el PP es en estos momentos “la mejor alternativa” a lo que existe, ha mostrado su aspiración a gobernar por segunda vez en democracia la Diputación de Ciudad Real, para lo que es necesario ganar diputados en partidos judiciales donde el número es par e, incluso, dar la vuelta al resultado de hace cuatro años en la Comarca de Montiel, con un solo diputado, que ganó el PSOE por 500 votos, distancia que no considera tan difícil de reducir.

Además, ha considerado que la entrada de nuevos grupos en la Diputación es difícil porque los partidos que podrían conseguirlo, Podemos o Ciudadanos, son “proyectos nacionales” que tienen poca infraestructura en la provincia, y que, además de lograr votos en las poblaciones más grandes, deberían hacerlo en poblaciones más pequeñas, donde no sabe todavía si se van a presentar.

Sobre las elecciones regionales en la provincia, Cañizares ha rechazado los datos de una encuesta del PSOE en la que daban a este partido 5 de los 8 diputados, frente a tres del PP Y uno Ciudadanos ya que estima que, para darse ese resultado, el PSOE tendría que casi doblar en votos al PP, cosa que, a su juicio, no va a ocurrir.

Por último, Cañizares ha señalado que ahora es el momento de concretar las cabezas de lista, una vez elegidas las de las poblaciones más habitadas, mientras que la confección de las candidaturas completas que hará cuando se convoquen las elecciones, allá por el mes de abril.

En su opinión, ahora es el momento de hablar con la sociedad para ver cuáles son los problemas que preocupan a los ciudadanos e incorporarlos al programa electoral, entre los que ha citado el de la despoblación.

En todo caso, Cañizares ha abierto la puerta a personas que no militen en el PP y que compartan los planteamientos generales del partido.