En nota de prensa, la concejal ‘popular’ ha reconocido el trabajo que han realizado los empleados del , la , los servicios, mantenimiento, limpieza que junto con la agrupación de voluntarios de Protección Civil han procurado que todo se desarrolle con normalidad.

Ha insistido en que La Pandorga merece la declaración de Interés Turístico Nacional, si bien ha destacado la responsabilidad del Ayuntamiento a la hora de liderar un proyecto para lograrla. Además, ha tendido la mano al equipo de Gobierno para trabajar conjuntamente en aras de lograr “cuanto antes” esa declaración.

Muñoz ha destacado que la continuidad de la programación sin novedades destacables. “La primera de las actividades organizadas fue un concierto de música, una cita que congregó a mucha gente y que se celebró 15 días antes de La Pandorga, incluyéndose en la programación oficial que fue presentada, a través de los medios de comunicación, por la concejal de Festejos, un día después de que se celebrara el concierto. Dicha presentación llamó la atención que no contara con la presencia de ningún representante de la como era costumbre en años anteriores”, ha recordado la edil Popular.

Tras el concierto quedó patente, según la edil del PP, la “falta de previsión” de la concejal de Limpieza y del equipo de Gobierno que “no supo prever la suciedad que se generó en la zona y eso a pesar de los esfuerzos realizados por los empleados municipales”.

Siguiendo con ese programa de actividades, Ana Muñoz ha afirmado que el equipo de Gobierno ha querido vender como novedad la celebración de la Mahou Urban Food Festival en la Plaza Mayor, una cita que, ha recordado, ya se celebró el pasado año, en el mismo lugar, aunque con distinto formato.

Sí ha querido agradecer la implicación de las peñas, de la Hermandad de Pandorgos, de la asociación de Dulcineas, por poner en marcha una serie de actividades, el fin de semana anterior a Pandorga, que han incidido en esa esencia de esta tradición.

En cuanto a la fiesta de las personas mayores, en el patio del mercado, ha afirmado que “es muy mejorable” y que el colectivo merece mucho más. Sobre el concurso de limoná, ha lamentado que muchas familias, peñas, grupos de amigos, asociaciones o hermandades se quedaran sin poder participar en esta actividad por la falta de previsión de la Concejalía de Festejos.

Al hilo de esto, ha comentado que año a año este concurso ha ido ganando adeptos, pero que el auditorio se ha quedado pequeño, deteriorado y pendiente de una “urgente” renovación.

Ha anunciado que el Grupo Municipal Popular va a proponer que el concurso oficial de limoná se traslade al paseo asfaltado, de la derecha, del Parque de Gasset, que a las 19.00 horas de un 30 de julio está prácticamente con un cien por cien de sombra.