Esa comisión, que estaría integrada por trabajadores y directivos, tendrá entre sus funciones estudiar y valorar las quejas. Además, la edil ‘popular’ considera que el hecho de que exista ese órgano “puede facilitar que disminuyan las quejas de los empleados del Ayuntamiento y es, además, una buena herramienta para solucionar las quejas relativas a la baja productividad de compañeros que suele trasladarse en cargas de trabajo mal repartidas”, ha informado en nota de prensa.

Igualmente, ha destacado que las personas que trabajan en una institución como el Ayuntamiento de Ciudad Real son el gran patrimonio con el que se cuenta para poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía “y esto es algo que el actual gobierno municipal no reconoce, mirando para otro lado cuando tienen problemas”.

“Desde el Grupo Municipal Popular aplaudimos todas las medidas que se establezcan para la prevención de los riesgos laborales, la protección de la salud laboral y la promoción de los hábitos saludables. Por eso presentamos una moción, en el pleno de septiembre, pidiendo que se elabore una evaluación de riesgos psicosociales en todos los departamentos municipales que aún no disponen de ella, así como la elaboración de un protocolo de actuación contra el acoso laboral y la constitución, con carácter urgente, de una comisión de conflictos”, ha añadido Marián Mur.

Ha indicado que esta grave situación es consecuencia del alto grado de temporalidad injustificada que existe en el Ayuntamiento de Ciudad Real, lo que se traduce en una sobrecarga de trabajo en la plantilla y en el abuso en la utilización de las horas extras que se distribuyen de manera arbitraria y que privan de oportunidades laborales a personas que podrían incorporarse a la .

Además, indica, en este sentido, que esos mismos informes incorporan, como medidas preventivas, una asignación de los recursos humanos adecuados, la mejora de la administración electrónica o la reorganización del espacio de atención, control y vigilancia del flujo de usuarios, entre otras.

Por último, la concejal del Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que se ponga a trabajar para desarrollar, de manera urgente y sin demora, los procesos de estabilización y consolidación que se derivan de los Acuerdos para la Mejora del Empleo público suscritos por el Gobierno con los sindicatos, y convoquen los procesos de estabilización y consolidación para reducir la temporalidad en las al 8% en 2020.

“Hay que tomarse en serie a los trabajadores y su salud”, ha concluido la concejal popular quien afirma que la mala gestión de las políticas de del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos tiene desprotegidos a los trabajadores del Ayuntamiento.