El ha presentado sus candidaturas al Congreso y al de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

En primer lugar, la candidata número uno al , , ha señalado que nos lleva a unas nuevas elecciones “porque así lo ha querido y porque ha sido incapaz de llegar a acuerdos”, no obstante, ha indicado que se trata de una nueva oportunidad para toda España para sacar a Sánchez de La Moncloa.

En cuanto a la candidatura que encabeza, ha apuntado que “se trata de un gran equipo, con experiencia, que sabe gobernar, gestionar, que conoce los problemas de los ciudadanos y que, además, tiene gran fuerza municipalista y experiencia parlamentaria”.

Rosa Romero ha reconocido también que el PP sale a ganar y que lo hace “con ganas de afrontar los grandes retos que tenemos como país, para defender la unidad de España de la amenaza separatista y de un que se pone de perfil”. Además, ha aclarado que el PP tiene un proyecto ganador, al que tendría que haberse unido Ciudadanos dentro de España Suma, por lo que ha vuelto a insistir en que “la fragmentación del voto el mejor aliado del PSOE”.

Por su parte, el candidato número uno al Senado, , ha subrayado que estas candidaturas van a ganas las elecciones y que van a conseguir que sea el próximo residente del Gobierno. Además, ha destacado que el PP tiene el objetivo de obtener tres diputados y tres senadores en Ciudad Real, una provincia clave que va a marcar la diferencia entre tener a Sánchez en el Gobierno o a Pablo Casado.

También se ha referido a Ciudadanos durante su intervención y ha indicado que “el egocentrismo de sus líderes ha hecho imposible un proyecto que nos demandaba la sociedad, ya que pedía acuerdos, pactos, renuncias y cesiones”. Además, ha apuntado que en Castilla-La Mancha en general, y en Ciudad Real en particular, “tenemos un partido como C´s ha renunciado a defender sus ideas y que se ha entregado al PSOE”. Considera “lamentable ver cómo Ciudadanos gobierna con un partido que es incapaz de votarle en una moción de censura cuando lo que está en juego es la unidad de nuestro país”.

Al hilo de esta cuestión, ha indicado que “todo aquel que no quiera que Pedro Sánchez gobierne debe saber que donde suma de verdad es en la candidatura del PP, una candidatura compuesta por hombres y mujeres que representan los intereses de la provincia y que son una garantía de buen gobierno para España”,

También se ha referido Cañizares a la situación económica que se avecina y ha subrayado que “todos sabemos dónde nos lleva el PSOE cuando hay problemas económicos, por lo que estamos a tiempo de que haya una mayoría del PP y eso empieza en Ciudad Real porque, si ganamos aquí, se ganará en España y si se gana España tendremos un que garantice la unidad y el bienestar de todos los españoles”.